LA HISTORIA DEL GUACAL-TARIMA

He estado un poco desaparecida pero heme aquí que ya volví para contarles la historia del "Guacal-Tarima" (el nombre por que no sé si se llame tarima o se llame guacal y para no errar).


Resúltase ser que una mañana por ahí de las 8:30 que salgo de mi casa y veo recargado junto con un montón de bolsas de basura, en uno de los arbolitos de mi vecina de la esquina, este tesoro:

Le digo al susodicho, bueno más bien le suplico, le imploro con ojos del gato de shrek que si me trae esa cosa de tarima-guacal y su respuesta fue verme con cara de estaviejaestáloca, que cómo me voy a traer eso si es basura, que para que lo quiero.

Mi conciencia esa que se propuso en año nuevo que no iba a ser taaaaan tilichera y que iba a hacer limpieza de todo, en ese momento se calló.

Peeeeeeeeeero al otro igual, 8:30 y yo ahí viendo otra vez el guacal-tarima en el mismito árbol recargado y le digo: "Ya veeeeeeeees no se lo llevó el camión de la basura, eso ES UNA SEÑAL"

Total, lo convencí y lo trajo a la casa.

Lo limpié, le quité tooooditos los clavos oxidados y lo puse sobre una mesa. Pesaba toooooooNEladas! Así que decidí cortarlo a la mitad (así tendría 2 guacales tarimas yupi!!)
Aquí el susodicho por fin me hizo caso y lo cortó a la mitad. 

                                                        Listo! Quedó a la mitad.
 
  Hasta el hooligan cooperó y le quitó los clavos oxidados.


Le dí una lijadita y zaz! A pintarlo se ha dicho:


Decidí dejarle mucho de fondo para que se viera la madera original, créanme a lo mejor en una no funcione y hasta sea pecado mortal, pero en una madera de estas entre más fregada se ve mejor.



Decidí también ponerle unas gotas de lluvia a la nube...pero qué tal que las gotas de lluvia fueran cuadradas eh?  Y también le agregué un corazón.

Y listo! Así quedó:

Y así fue que el dichoso guacal-tarima pasó de convertirse en basura a convertirse en una obra maestra ¡Sí señor!

3 comentarios:

veronica dijo...

hermoso!,te cuento que enseño papel artesanal y cesteria contemporanea y para ello mi materia prima esta en la calle, y te entiendo, tambien me gusta darle una segunda oportunidad a los objetos.Besos.

patri dijo...

ME ENCANTA LO QUE HICISTE CON ESTA MADERA,YO TAMBIÉN LE ROGUÉ A MI COMPAÑERO CUANDO VÍ ALGUNOS TIRADOS POR AHÍ,HE REALIZADO ORDENADORES,CUELGA TUTI,ETC Y TENGO MÁS PROYECTOS.FELICITACIONES

Lyndoors dijo...

hola magnifica idea, la tomare en cuenta, por que estoy remodelando mi cuarto

Los que no se pierden noticias:

Otros que vienen siguiendo la pista:

Twitter

Photobucket Sígueme en el twitter: twitter.com/marycarmensv