DONDE TODO EMPIEZA

Me han pedido mostrar el lugar donde trabajo. Yo creo que todos los que pintamos/creamos necesitamos de ciertos elementos que nos inspiran. Yo cuando empiezo a pintar, necesito ver cosas pegadas, tener a la mano recortes, algún papel o algo que en ese momento me da la inspiración (si suena loco ya sé), pero no lo puedo remediar.


Como antes me odiaban por pintar en la cocina, decidí apropiarme del cuarto de la computadora y ahora es estudio-tiradero-inspiracional y computacional, y no sé si seré la única (no lo creo) pero sufro de un mal: "Soy acumuladora" y guardo cuanta cosa me encuentro por que mi interior me dice: "Ándale María, lo puedes usar para tal cuadro" y como soy muy obediente ahí voy y guardo un montón de cosas, pero como ya saben que este es MI ESPACIO, nadie tiene permiso de quejarse ; )


Esta noche...

Esta es la mesa donde pinto. Es larga y tengo unas repisas que me hizo el susodicho donde tengo todas mis pinturas muy a la mano para la que vaya necesitando. En la pared voy colgando todo. Al principio tenía la pared llena, pensaba hacer una exposición y vender todo, pero un día le saqué fotos y ¡zaz! antes que me diera cuenta, ya había vendido toditito. Por eso esa pared siempre cambia, pues a como voy pintando voy colgando y a veces los cuadros llegan hasta el techo!
Hasta el techo



Sobre las repisas de las pinturas tengo 382347 cositas que me gustan, digamos...es un amontonadero-inspiracional-artístico:


amontonadero




A un lado de la mesa tengo un librero GIGANTESCO que me es de muuuuchísima utilidad. Tengo guardado abajo tooooda clase de cosas y arriba lleno de revistas, libros de dientes del susodicho y cajas de colores que tienen cosas que me sirven para mis cuadritos (de lo "acumulativa" que soy)


Mi tenmeacá




Al otro lado de la mesa, tengo la computadora y un alterón de papelitos colgados y recortes y recaditos en un pizarrón de corcho:


El otro rincón

Tengo una lámpara grande en el techo y una lámpara chica sobre la repisa, que está hecha de papel reciclado que da una luz con efecto calmante:
De noche


Uso unas tazas para guardar mis pinceles y así también los tengo a la mano siempre:

pinceles

Ahhhh y un día se me ocurrió colgar lamparitas de papel:
luces de papel



Una cosa es cierta, sieeeeeempre de los siempres que acabo de pintar, parece que pasó un huracán encima, dice un amigo pintor: "Como niños terminando de jugar"

Por qué siempre acabo caos?


Aclaro: El cuadro de la niña con el perrito que está sobre las repisas es un óleo que pintó un paciente del susodicho a cambio de su puente (no puente peatonal ehhh, su puente de los dientes) y es que al susodicho a cada rato le hacen trueques, esta vez fue la pintura de un retrato de la Lady con su perrito cuando estaba chiquita.



Y saben...de todos modos de repente me sigo instalando en la cocina a pintar =)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu desorden...asi se te que si trabajas. Un verdadero rincón de una artista

Los que no se pierden noticias:

Otros que vienen siguiendo la pista:

Twitter

Photobucket Sígueme en el twitter: twitter.com/marycarmensv