GIRASOLES TERMINADO

Pues terminé el proyecto de los girasoles. El dilema fue pensar qué color de fondo se vería mejor porque la pared donde lo quería colgar mi hermana es color vino, como vino tinto y sus muebles color chocolate, entonces no podía ser ningún color muy oscuro ni tampoco café porque se hubiera hecho muy monótono, además el centro de los girasoles es café oscuro y eso la da el toque que combina. Total que por casualidad mezcle un poco de azul que ya tenía con un lila y resultó un tono de azul brillante que me encantó, así que pinté un papelito con ese color y me lancé a la Comex a que me igualaran el color para comprar un litro.

Aquí en el proceso:



Pinte uno por uno cada bastidor, cuidando que si el dibujo se partía entre los dos bastidores siguiera sobre la caja (que es lo que baja) y también siguiera sobre el siguiente bastidor para no perder continuidad. Así que a cada rato los volvía a acomodar sobre el suelo para ver si iba bien o me regresaba. Me piqué tanto que lo terminé casi en 2 días, pues el tercero ya solo fueron detalles.




Y a la mera hora hice 2 bastidores de más pues sentí que tenía huequitos que les faltaba algo. También le puse textura a los centros de los girasoles usando un producto que venden también en Comex que usan para resanar paredes pero seca rapidísimo y resulta perfecto para eso y también le añadí unos toques de color vino en el fondo para que hiciera un contacto con el fondo a simple vista.

Ya terminado me dí cuenta que en sí el concepto del cuadro que vi en el restaurante no quedó tal cual, pues si se dan cuenta en ese cuadro el dibujo siempre es continuo pero dejan espacios vacíos en los que el dibujo ya no sigue, y yo todo lo hice continuo pero bueno, después de todo a mi hermana le encantó y así es como quedó, ya ustedes me darán su visto bueno:



Bueno pues hoy quedé de ir con mi hermana a su casa y les voy a traer la foto ya colgado en su lugar para que se pueda apreciar mejor.

4 comentarios:

CACHANILLA73 dijo...

Aca he visto unos parecidos, el centro del cuado es el mismo en todos los bastidores y los cuadros pequeños se pueden colocar alrededor de cualquier bastidor y forman la misma imagen, algo medio dificil de explicar, la proxima vez tratare de llevar mi camara.

Mary Carmen San Vicente dijo...

Hola amiga!! Conste, tienes que tomar foto de tarea!! Acá el cuadro original de donde saqué la idea es como un rompecabezas que le faltan piezas, acá tengo una foto:

http://farm4.static.flickr.com/3637/3690302429_414ca84332_b.jpg

No se me olvida que tengo un pendientito contigo, soy de lo piorrrrrrrr! jaja

RuthSMac. dijo...

Pues me gusto como quedo aunque lo siento un poco apagado, o sera que ya me acostumbre a ver la explosion de color que hay siempre en tu trabajo, como sea quedo linda la convinacion...

Mary Carmen San Vicente dijo...

Tienes razón, pero tienes que ver el color de la pared ya subí las fotos, para que se aprecie el contraste con el azul ; )

Los que no se pierden noticias:

Otros que vienen siguiendo la pista:

Twitter

Photobucket Sígueme en el twitter: twitter.com/marycarmensv