ENCARGOS - PRIMERA PARTE "DENTAL"

Pues para inaugurar el nuevo diseño del blog, les iré mostrando algunas pinturas que he hecho sobre pedido ultimamente.

Este fue un cuadro para un laboratorio dental muy moderno, donde usan técnicas actuales y sofisticadas para lograr los dientes perfectos. Así que el tema era justo ese, solo había que interpretarlo. El dueño del lugar, amigo mío desde la escuela, es un tipo super ultra moderno, con alguno que otro tatuaje así que había que inventar algo original y no la típica pintura que te topas en todos lados.

Lo primero que se me ocurrió fue que el bastidor no fuera nada común, algo así como un rompecabezas, así que hice un boceto que el susodicho me entendió a la perfección.








Esta es una técnica muy útil para hacer el fondo y mezclar los colores y que al mismo tiempo quede una textura, así que en la vida se te ocurra tirar tus tarjetas de crédito o de alguna tienda que ya no uses que sirven perfecto para esto. Si quisieras que quedara una textura más abultada puedes mezclar ya sea en la pintura un poco de Gesso o en lugar de la pintura untar primero con la tarjeta el Gesso, o hay uno de las tres "B" --> Bueno, Bonito y Barato de Comex que se llama "Ok Resanador" que seca de volada.


Me gusta mucho usar la técnica mixta, donde eres libre de utilizar cuanto material se te ocurra. Así que imprimí, recorté, pegué cosas alusivas al tema y otras que ni venían la caso, pero a veces se me van ocurriendo mientras voy pintando:






Una interpretación de mi amigo en plena acción:






Y Frida Kahlo?? Pues sí, también quedó ahí en un rinconcito Las Dos Fridas en mis 5 minutitos de loquera.






Al final el resultado fue este:




Y a mi amigo le encantó!


2 comentarios:

aus dijo...

¿y dónde trabaja tu amigo? que tengo dos muelas que me están mantando...

Mary Carmen San Vicente dijo...

El susodicho es dentista también, mi amigo se dedica a técnicas dentales muy modernas (laboratorio dental) solo que el consultorio del susodicho está en Echegaray (Estado de México)

Los que no se pierden noticias:

Otros que vienen siguiendo la pista:

Twitter

Photobucket Sígueme en el twitter: twitter.com/marycarmensv